El gato negro

Los gatos negros aún siguen cargando con el estigma que se les atribuyó hace siglos por la creencia de que traían mala suerte, entre muchas otras. Por ello, los gatos negros siguen siendo los gatos menos adoptados por las personas. En la antigüedad, los gatos negros se relacionaban estrechamente con las brujas, la magia, la hechicería y fue el motivo por el que millones de gatos (negros o no) fueron quemados en la hoguera por hereje. Se consideraban, incluso, animales diabólicos que simbolizaban al diablo y a todo su mundo y su maldad.
El gato negro y la mala suerte
La creencia de que los gatos negros son portadores de la mala suerte varía en función del lugar, ya que en sitios como Estados Unidos o España hablamos de mala suerte al cruzarnos con un gato negro, en el Reino Unido, por ejemplo, es todo lo contrario considerándose un buen augurio y buena suerte ver a un gato negro.
Existen otras creencias sobre los gatos negros que no tienen nada que ver con la mala suerte. Por ejemplo, está considerado como símbolo de buena fortuna y se cree que atrae la buena suerte en los juegos de azar. Otras creencias se refieren a la buena suerte de una pareja o matrimonio que se cruza con un gato negro. Así mismo, algunas culturas creen que los gatos negros protegen el hogar y la familia de desgracias y enfermedades.

A pesar de todas las supersticiones que rodean al gato negro son unos gatos hermosos, elegantes, simpáticos y juguetones. Por norma general no son negros en su totalidad sino que suelen presentar algún mechón blanco en su pelaje.
Adoptar un gato negro
Los gatos negros son relativamente fáciles de adoptar o conseguir, en cualquier protectora de animales de cualquier localidad seguro que encuentras algún gato negro precioso que no te traerá mala suerte y si mucho cariño y compañía. Además, los gatos negros son gatos realmente llamativos que parecen pequeñas panteras y sus movimientos son hipnotizantes.
Al igual que el resto de los gatos e independientemente del color de su pelaje, los gatos negros aportan los mismos beneficios y el mismo bienestar que cualquier otro gato. En casa, los gatos negros siempre buscarán un lugar oscuro en el que dormir pasando desapercibido como una silla negra, sofá negro o manta negra. Los gatos negros son animales astutos, cariñosos, inteligentes, curiosos y es muy fácil aprender a quererlos en poco tiempo. Su carácter es afable aunque desconfiado, son cariñosos pero muy independientes. A los gatos negros les gusta salir de noche y explorar hasta el amanecer. Luego pasan el día en casa acurrucados en la esquina de cualquier sofá y buscando las caricias de sus dueños.

Razas de gato negro
Existen varias razas de gatos negros aunque hoy todas las razas de gatos pueden ser de cualquier color, incluido el negro. Si bien es cierto que algunas razas de gatos son más propensas a estar compuesta de gatos negros o puede que en su origen, algunas razas fueron concebidas por gatos negros. Las razas de gatos negros más destacadas son:
- Gato American Shorthair.
- Gato Bombay.
- Gato Común Europeo.
- Gato Ángora turco.
- Gato Persa.
- Gato Maine Coon.
En la actualidad, otra raza de gatos tan llamativa como es el gato egipcio (sin pelo) también nos deleita con la versión de el gato egipcio negro que le aporta un aspecto más rebelde y atrevido, a la vez que atractivo y seductor.
Otros artículos relacionados

Gatos en adopción
Seguir leyendo

Cuidado del pelo de los gatos
Seguir leyendo

Esenciales para gatos
Seguir leyendo

Gato himalayo
Seguir leyendo