Saltar al contenido
Gato y felino

¿Le pones cascabel a tu gato?

poner cascabel a los gatos

La práctica de ponerle cascabeles a los collares de los gatos es antiquísima, los gatos son independientes, sigilosos, astutos y rara vez podemos saber dónde están o qué están haciendo en un momento determinado. Por eso ésta práctica de poner cascabeles a los gatos se ha conservado hasta nuestros días y, por ello, estamos acostumbrados a asociar la imagen de un gato con un cascabel a la «normalidad». El objetivo de ponerle cascabeles a los gatos es poder conocer su ubicación en cuanto se muevan, es decir, un localizador.

¿Se recomienda ponerle cascabeles a los gatos?

La realidad es que no es nada recomendable ponerle cascabeles a los gatos ya que, con él, se encuentran sometidos a un constante y repetitivo sonido o ruido que de forma permanente afecta al pabellón auditivo, perdiendo agudeza auditiva con el paso del tiempo, sobre todo si hablamos de un cascabel grande y ruidoso.

Este ruido constante del cascabel es molesto e inquietante para los gatos y puede llegar a provocarles estrés, ansiedad o depresión dado que se trata de animales que aman el silencio, la oscuridad y pasar desapercibidos en ambas. En este caso, los gatos se limitan a moverse lo mínimo posible para evitar oír constantemente el cascabel (su tortura), sin embargo, en la mayoría de los casos sus dueños no se dan cuenta de tales actuaciones, no le dan importancia o no lo asocian a un cascabel.

No resulta aconsejable poner cascabeles a los gatos porque ese ruido constante es una tortura para ellos además de perjudicial para su salud.

gatoyfelino.com
Gato con cascabel

¿Existen alternativas al collar con cascabel para gatos?

No es cuestión de buscar alternativas en el mercado, aunque también existen opciones, es decir, cientos de collares para gatos que no tienen cascabel pero, igualmente, la solución está en nuestras manos. Cómprale a tu gato el collar que más te guste para él, no mires si tiene o no cascabel tú solo compra el que más te guste y, tan fácil como quitarle el cascabel (si es que lo trae). Tu gato tendrá su collar de «tengo dueño» y no lo estarás torturando durante todos los días de su vida.

¿Cómo saber si mi gato está estresado?

Desde gatoyfelino.com os proponemos, a todos aquellos que tengan en casa un gato con un cascabel en su collar, que le quitéis el cascabel y durante los próximos días observad su comportamiento. Podéis fijaros en si tiene una actitud más cariñosa, más activa, más integrada, más juguetona, etc. y es así como sabrás si tu gato estaba estresado debido al ruido de su cascabel.

En ocasiones, nos adaptamos a entrar en casa después de un largo día de trabajo y ver a nuestro gato estirado en el sofá, en la alfombra, en el suelo, en una silla, etc. y pensar que, simplemente, está descansado pero la verdad es que es necesario prestar atención a los detalles en su actitud y comportamiento para poder estar seguros de su bienestar y confort

Cascabeles para gatos

¿Le pones cascabel a tu gato?

gatoyfelino.com

Otras páginas relacionadas

Tienda online de productos para gatos

Tienda

En la tienda gatuna de gatoyfelino.com encontrarás infinidad de artículos para gatos y gatitos. gatoyfelino.com Los mejores rascadores para gatos ...
Leer Más
las mejores razas de gatos

Las mejores razas de GATOS del mundo

En GatoyFelino.com difundimos información sobre las razas de gatos, sus orígenes, sus cuidados, costumbres, caracterítsticas y todo lo relacionado con ...
Leer Más
Cuidados del pelo largo de los gatos

Cuidado del pelo de los gatos

Antes de aventurarse a tener en casa un fantástico y maravilloso gato de pelo largo debe tener en cuenta algunas ...
Leer Más
Casas y camas de gatos

Casas y camas para gatos

La vida cotidiana y el confort de tu gato van cogidos de la mano. Les encanta estar presentes en el ...
Leer Más
Gato bengali

Gato bengali

El gato bengalí es una auténtica maravilla, se trata de un cruce entre un gato doméstico y un gato leopardo ...
Leer Más
Gato azul ruso

Gato azul ruso

El azul ruso es un gato de tamaño mediano a grande. Cuenta con doble pelaje con una segunda capa inferior ...
Leer Más