Skip to content
Gato y felino

Gato azul ruso

Gato azul ruso

El azul ruso es un gato de tamaño mediano a grande. Cuenta con doble pelaje con una segunda capa inferior muy densa de tipo fino, corto y suave. El distintivo del gato azul ruso es la textura de su pelaje ya que no puede compararse a la de ninguna otra raza. A pesar de llamarse azul ruso, también existen ejemplares negros y blancos. Dentro de la variante azul más conocida, el color del pelaje es un azul claro con un brillo plateado. El gato azul ruso tiene una esperanza de vida de 15 a 20 años.

Origen del gato azul ruso

Como es evidente el gato azul ruso es originario del norte de Rusia, se trata de una raza de gato antigua. En 1850 llegaron a Europa y pronto se convirtieron en los gatos más desados debido a su aspecto elegante y sus finos movimientos.

Carácter del gato azul ruso

Los azul ruso son muy independientes y les encanta subirse a los lugares más altos de la casa. Son extremadamente inteligentes y necesitan estimulación y diversión. Cuando son cachorritos son muy juguetones y traviesos pero en su edad adulta son tranquilos y melosos.

Son leales, tranquilos y elegantes

¿Cómo cuidar un gato azul ruso?

Es ideal para tener en casa, su corto pelo apenas se cae y solo necesita ser cepillado una vez por semana. No precisa grandes cuidados a parte de los esenciales de un gato y a excepción de su inteligencia y mimosidad.

El gato azul ruso es extremadamente inteligente

Esta raza de gato son muy, muy inteligentes y su mente necesita ser retada y estimulada mediante juegos de inteligencia y aprendizaje.

Hipoalergénico

El gato azul ruso tiene un pelo muy corto y muy fino que apenas se cae, este detalle hace de esta raza de gato una de las más indicadas para los amantes de los gatos que sufren alergia a estos felinos. ¿Sufres alergia a los gatos? Visita nuestro post sobre las alergias de los gatos aquí.

GatoyFelino.com

Comprar o adoptar gato azul ruso

Nos gusta defender la idea de la adopción siempre pero en el caso de un gato azul ruso es directamente inviable. Si quieres un gato azul ruso tienes que buscar un criadero especializado en esta raza de gato.

Comprar gato azul ruso en un criadero

El precio que nos puede costar comprar un gato azul ruso en un criadero oscila entre los 500-600€. Los criaderos especializados en la raza de gato azul ruso son los siguientes:

Adoptar un gato azul ruso

No perdemos nada por visitar una protectora o centro de animales para adoptar un gato y seguro que encontraremos lo que buscamos pero la opción de adoptar un gato azul ruso en una protectora es muy difícil ya que los gatos de raza no suelen terminar en las protectoras de animales. Todos los ayuntamientos cuentan con una protectora en su localidad o, en su defecto, en una localidad próxima. Infórmate y adopta a un gatito sin hogar que ofrecerá tanto o más que cualquier gato de raza.

Otras formas de conseguir un gato azul ruso

El resto de opciones que tenemos para conseguir un gato azul ruso son dos: o el amigo de un amigo del primo de tu vecina o buscar un particular en páginas de anuncios clasificados tales como milanuncios, vibbo, etc.

Otras razas de gatos

Gato siamés

Gato siamés

El gato siamés es de tamaño pequeño mediano, proceden de Siam (hoy en día Tailandia), tiene una esperanza de vida ...
Seguir leyendo
Gato savannah

Gato Savannah

Es el gato más alto del mundo, cuentan con una esperanza de vida de entre 12-20 años. Su tamaño es ...
Seguir leyendo
Gato persa

Gato persa

Gato de tamaño mediano, puede pesar entre 3-6 kg. Existen más de 100 variedades en los colores de su pelaje, ...
Seguir leyendo
Gato común europeo

Gato común europeo

El gato común europeo tiene su origen en África y Europa y es la raza de gato más extendida por ...
Seguir leyendo