Skip to content
Gato y felino

Cuidado del pelo de los gatos

Cuidados del pelo largo de los gatos

Antes de aventurarse a tener en casa un fantástico y maravilloso gato de pelo largo debe tener en cuenta algunas cosas, ya que estas razas de gatos necesitan un cuidado especial de su pelaje.

Cepillado

Las razas de gatos de pelo largo precisan ser cepillados, como mínimo, una vez al día. Esta práctica tiene como fin evitar que se formen nudos en el pelaje del felino, retirar los pelos sueltos y conseguir que tu gato luzca bonito, sedoso y brillante. Es muy importante utilizar el cepillo adecuado, en este caso cepillo de pelo largo, ya que los de pelo corto no realizarían el trabajo que deseamos.

Cómo cepillar un gato de pelo largo

Se aconseja empezar cepillando (siempre con el cepillo adecuado) la parte inferior, es decir, la capa interna del pelaje e ir subiendo hasta finalizar. Mejor cepillar a favor del pelo. Una vez desenredado y sin pelos muerto, masajear con el guante (a los gatos les agrada).

Cepillos adecuados para gatos de pelo largo

Para realizar un profundo y placentero cepillado a nuestro gato es muy importante utilizar el cepillo que mejor se adapte a las necesidades del manto de cada gato. Además, elimina el pelo muerto y evita enredos. A continuación os mostramos algunos cepillos para gatos de pelo largo.

Otros cuidados específicos de los gatos de pelo largo

Las razas de gatos de pelo largo son muy propensas a acumular suciedad en el lagrimal de los ojos y en los oídos, para ello recomendamos utilizar algún limpiador ocular, así como gotas para los oídos apto para mascotas. Las más usadas son las siguientes.

Otros artículos de interés