Skip to content
Gato y felino

Gatos en adopción

Gatos en adopción

La adopción de gatos es una fantástica forma para adquirirlo, ya que existen muchos gatitos sin hogar, sin cariño y sin amor que se encuentran en la calle descuidados, tristes y solos. Con la iniciativa de los gatos en adopción se pretende crear conciencia con los felinos abandonados y, además, aportarles un feliz y placentero hogar a estos pobres gatos, los cuales estarán muy, muy agradecidos de que los acojan. Los gatos adoptados son inmensamente cariñosos con las personas que son cuidadosos con ellos.

Cómo adoptar un gato

Existen varios métodos para realizar la adopción de un gato, aunque dependerá de varios factores como pueden ser la preferencia por alguna raza concreta, los motivos por los que se desea acoger gatos en adopción o de las circunstancias personales de la persona adoptante.

Dónde adoptar un gato

Para adoptar un gato cualquiera, es decir, un gato que puede no ser de raza tenemos la opción de que algún conocido nos regale un gato porque su gata acaba de tener una camada o podemos acudir a una protectora de animales, que se dedican a recoger, cuidar y darles un hogar a los animales que se encuentran abandonados o en situación de maltrato o explotación. Casi todos los ayuntamientos de las localidades cuentan con una protectora de animales y aportan información sobre el cuidado y la adopción de gatos.

Gato adoptado cariñoso

Criaderos de gatos

En el caso de los criaderos de gatos no estamos hablando de adopción, sino de compra-venta de gatos de raza. Es muy difícil encontrar un gato de raza en una protectora de animales, al igual que lo es que alguien te regale un gato de raza. En este sentido es conveniente acudir a un criadero de gatos donde podrás adquirir exactamente el gato que deseas pero no se trataría de una adopción sino de comprar gatos pagando, en algunos casos, grandes sumas de dinero. Por ejemplo, es relativamente fácil encontrar un criadero de gatos donde puedes comprar un gato azul ruso o un gato exótico o un gato persa pero, al contar con un pedigree que identifique y verifique su raza, el coste de la compra del gato puede elevarse a 400, 500 o 1200€.

Gatitos en adopción

Artículos relacionados