Skip to content
Gato y felino

Gato bengali

Gato bengali

El gato bengalí es una auténtica maravilla, se trata de un cruce entre un gato doméstico y un gato leopardo asiático. Esta alucinante raza de gato es el resultado final del cruce que cuenta con un físico salvaje (del leopardo asiático) y el comportamiento mimoso del gato doméstico. Tiene un tamaño mediano grande, pudiendo pesar entre 5-7kg. Su esperanza de vida oscila los 12-15 años.

Origen del gato bengali

Los gatos bengali surgieron del cruce anteriormente mencionado, es una raza de gato relativamente joven con un aspecto feroz y un carácter cariñoso. Son híbridos de origen asiático.

Gato bengali

Carácter de los gatos bengali

Son muy juguetones debido a su lado salvaje y muy melosos en favor de su lado doméstico. Siempre buscarán investigar y estar activos, por ello tiene la particularidad de necesitar más espacio que el resto de razas de gatos para poder hacer sus travesuras. También precisa de mucha, mucha atención para jugar con él. Son felinos muy ágiles. Los gatos bengali asemejan su comportamiento al de los canes, ya que les gusta seguir a sus dueños a todas partes!! Además esta raza de gatos es una de las más compatibles con los perros.

¿Cómo cuidar un gato bengali?

Este tipo de gatos que proceden en su origen de un cruce, combinan todos los aspectos de ambas razas. Como ya hemos comentado, estos felinos necesitan mucho interés por parte de su dueño para jugar y precisa de varios juguetes de entretenimiento cuando se encuentre solo en casa. Esta raza de gato es sumamente nerviosa e hiperactiva y debe tener con una superficie considerable para su entretenimiento. Su agilidad y ansias de cazar o jugar deben ser apaciguadas con grandes estimuladores como juguetes, trepadores, carreras, etc. Cuidar a un gato bengali puede ser muy fácil si se le dan las condiciones óptimas para el correcto funcionamiento de su sistema nervioso pero puede resultar tedioso si las condiciones de optimización no se cumplen. Los gatos benjali requieren más exigencias que el resto pero su infinito cariño nos compensará todos esos muebles arañados y sofás destrozados.

Comprar o adoptar un gato bengali

Llegados a este punto, nos gustaría aclarar que no podemos (o no deberíamos) tener un gato de esta raza si no podemos proporcionarle las necesidades que el gato bengali requiere. Esta raza de gato tiene un instinto salvaje, un instinto de caza, de agilidad, de agudeza que, evidentemente, no puede desarrollarse en un piso de 40m2 en el centro de Madrid. Precisa de un espacio exterior amplio donde poder darle rienda suelta a sus instintos.

Comprar un gato bengali

Como hemos visto anteriormente, comprar un gato bengali es una acción que hay que meditar detenidamente, atendiendo a los pros y los contras de adquirir esta raza de gato como mascota y valorando objetivamente la aportación de bienestar a los gatos bengali. Hablamos de una raza de gato con orígenes salvajes y cuyo instinto es la supervivencia. El gato bengali siempre esta dispuesto para huir, para atacar, para defenderse y para cazar.

El precio para comprar un gato bengali en España está entre los 2.000-5.000€, se trata de una de las razas más caras del mundo. El precio de un gato bengali varía en función de diferentes factores como pueden ser la apariencia, el pedigrí, la musculatura, el físico, etc… Los criaderos para comprar gatos bengali en España que hemos encontrado actualmente son estos:

Adoptar un gato bengali

Al igual que en el resto de razas de gatos, resulta muy difícil encontrar un gato bengali en adopción en una protectora o centro de animales, no obstante, puedes preguntar en la protectora de animales del ayuntamiento de tu localidad y probar suerte!! Adoptar un gato bengali es prácticamente imposible ya que se trata de una raza de alto valor, es decir, que valen dinero. De igual modo, en estas protectoras y centros verás cientos de gatitos abandonados, sin cariño ni hogar que pueden darte todo aquello que te dará un gato de raza. Infómate y adopta!! Muchas personas quieren adoptar un gato bengali pero muy pocas son informadas de sus cuidados o necesidades y no pueden ser tratados como el resto de los gatos domésticos. En la actualidad, el gato más fácil de conseguir en toda Europa es, obviamente, el gato común europeo. Es el gato más extendido por nuestras calles y las protectoras de animales están llenos de ellos. Adopta uno y comprobarás que aportan la misma felicidad que cualquier otra raza de gato.

.

Otras formas de conseguir un gato bengali

Las otras opciones para conseguir un gato bengali son, o bien un conocido que tenga una pareja de gatos bengalíes o intentar buscar suerte en páginas de anuncios clasificados como milanuncios. Es posible que lo encontremos en estos sitios pero, igualmente pedirán grandes sumas de dinero por esta raza de gato.

Rascadores para gatos
Rascadores para gatos

“Recomendado 100% disponer de un árbol rascador o centro de actividades para gatos de un gran tamaño para cubrir las necesidades del gato bengali”

GatoyFelino.com

Otras razas de gatos

Gato siamés

Gato siamés

El gato siamés es de tamaño pequeño mediano, proceden de Siam (hoy en día Tailandia), tiene una esperanza de vida ...
Seguir leyendo
Gato exótico

Gato exótico

Se trata de un cruce entre gatos persas y gatos de pelo corto. Requieren, por tanto, menos cuidados y son ...
Seguir leyendo
Gato egipcio

Gato egipcio, esfinge o sphynx

Tiene su origen en Canadá, en los años 60 y fue la primera raza sin pelo que se conoce. Es ...
Seguir leyendo
Gato azul ruso

Gato azul ruso

El azul ruso es un gato de tamaño mediano a grande. Cuenta con doble pelaje con una segunda capa inferior ...
Seguir leyendo