Cómo cortar las uñas a un gato

Uñas de gato

Se trata de un tema muy polémico ya que las garras de los gatos son para ellos una herramienta de caza, de agarre y de defensa. Pero, por otro lado, resulta molesto tener un gato en casa que te arañe los muebles, las puertas, los sofás o incluso a uno mismo mientras juegan. Esta es la principal controversia existente con respecto a si se debe o no cortar las uñas a los gatos.

Desde Gato y Felino aconsejamos no dejar que la costumbre de arañar los muebles y sofás de la casa se convierta en un hábito para el gato, por lo que recomendamos que disponga de un centro de actividades o árbol rascador para gatos.

Rascadores para gatos
Rascadores para gatos

Cortar las garras a los gatos paso a paso

  • En primer lugar colocar al gato en una posición que le resulte cómoda y en la que pueda aguantar durante el tiempo que tardes en realizar el corte de garras. Puedes probar a ponerlo entre tus piernas y hacerle cosquillas y caricias para que se relaje.
  • En segundo lugar y con el gato tranquilo, procedemos a presionar las almohadillas de sus patas para hacer salir la garra en su totalidad. Observaremos dos colores siendo el más rosa la carne y el más blanco la uña, similares a nuestras propias uñas.
  • En tercer lugar realizamos el corte cerca del límite entre la uña y la carne pero no apurando demasiado para evitar hacer daño al gato. Este corte debe realizarse con la herramienta adecuada, aconsejamos usar un alicate cortador de uñas para gatos ya que permiten un corte rápido, fácil e indoloro.
  • En cuarto y último lugar, destacar que las patas traseras raramente son cortadas ya que ellos mismos se ocupan de tenerlas limadas, no obstante echaremos un vistazo para verificar su estado y decidir si las cortamos o no.
  • Realizar el proceso despacio y con mucho cuidado, observando también el estado de las almohadillas por si existieran cortes o anomalías en ellas.

Otras soluciones para evitar que tu gato te arañe los muebles y sofás de la casa

Tapones uñas gatos
Tapones para las uñas de los gatos

Sin duda alguna, este protector de uñas para gatos evitará que tu gato arañe los muebles de tu casa. Este producto está siendo uno de los más vendido este año 2020 ya que hay muchas personas, amantes de los gatos, que no quieren tener uno en casa porque a estos traviesos felinos les gusta mucho arañar, morder y jugar con nuestros muebles, sofás, cortinas, etc... Si quieres saber más sobre los protectores de uñas para gatos pulsa en el siguiente botón.

Uñas de gato

Por todo lo anteriormente explicado, insistimos en que la mejor opción es comprar un árbol rascador o centro de actividades para gatos para que tenga un lugar destinado al juego y el entretenimiento sin ser reñido y poder afilar sus uñas, pues esto es algo que los gatos hacen por naturaleza y resulta absurda la idea de enseñarlos a dejar de hacerlo. Por ello, lo conveniente es ayudarle a realizar esta tarea en un lugar destinado para ello. Si dispone de un árbol rascador o centro de actividades para gatos no se fijará en los muebles y sofás de nuestro hogar!!

Artículos relacionados

Rascadores para gatos

Rascadores para gatos

Los gatos son juguetones y traviesos y, probablemente, quieran afilar sus uñas en el sofá de tu casa. Para evitar ...
Seguir leyendo
Esenciales para gatos

Esenciales para gatos

Aquí os mostramos los artículos que resultan imprescindibles a la hora de tener un gato en casa. Productos que son ...
Seguir leyendo
Gato exótico

Gato exótico

Se trata de un cruce entre gatos persas y gatos de pelo corto. Requieren, por tanto, menos cuidados y son ...
Seguir leyendo
Gato común europeo

Gato común europeo

El gato común europeo tiene su origen en África y Europa y es la raza de gato más extendida por ...
Seguir leyendo
Subir