Skip to content
Gato y felino

Gato común europeo

Gato común europeo

El gato común europeo tiene su origen en África y Europa y es la raza de gato más extendida por todo el continente. Tiene un tamaño mediano, pudiendo pesar entre 3-6kg. Tienen una esperanza de vida de entre 12-15 años. Su pelo es corto, sedoso y fino. Los colores de los gatos común europeo pueden variar entre negro y blanco o naranja y blanco, pudiendo presentar atigrados.

Origen del gato común europeo

Es descendiente directo del gato montés africano que llegó a Europa tras las incursiones griegas, fenicias y romanas. Una vez en Europa esta raza de gato se cruzó con el gato montés europeo, dando como resultado esta especia doméstico común.

Gato europeo

Carácter de los gatos europeos

Son gatos muy cariñosos y algo independientes pero siempre buscará la atención de sus dueños, son muy inteligentes y limpios, además son unos felinos cazadores natos. El gato común europeo puede mostrarse tímido al principio pero cuando toman confianza son muy dulces.

¿Cómo cuidar un gato común europeo?

No requieren grandes cuidados, aparte de los cuidados esenciales de cualquier otro gato: comida, bebida, arenero, juguetes y cama.

Comprar o adoptar un gato común europeo

No hemos encontrado ningún criadero en España especializado en esta raza de gato pero podemos imaginar cuál es el motivo. El gato común europeo es el típico gato que te encuentras en las esquinas de cualquier calle, en los contenedores de tu barrio o en los bajos de tu coche al arrancar. Por eso no existen criaderos de esta raza porque, aparte de ser la más común en nuestro país, el número de ejemplares supera al resto de razas con grandes diferencias.

Adoptar un gato común europeo

Al tratarse de la raza de gato más habitual en España, el gato común europeo es el más fácil de conseguir ya que todas las protectoras y centros de recogida de animales están llenas de ellos.

Otras formas de tener un gato común europeo

Resulta verdaderamente sencillo adquirir un gato común europeo, siempre hay un conocido, un amigo, un vecino que, o bien tiene uno o conoce a alguien que tiene uno. Puedes acudir a páginas de anuncios clasificados como milanuncios donde, en ocasiones, incluso los regalan y, en caso de comprarlo, el precio sería muy bajo. La última opción sería recoger un gato común europeo de la calle, en cuyo caso sería muy conveniente acudir al veterinario para una inspección, estar al corriente de posibles enfermedades o administrarle vacunas si fuera necesario.

Otras razas de gatos