Skip to content
Gato y felino

Gato exótico

Gato exótico

Se trata de un cruce entre gatos persas y gatos de pelo corto. Requieren, por tanto, menos cuidados y son dulces y afectuosos. Su pelo es corto, suave, esponjoso, denso y afelpado, como los peluches. El gato exótico es de tamaño mediano, pudiendo pesar entre 3-6 kg. Son la raza más popular en Estados Unidos. Tiene una esperanza de vida de unos 15 años.

Origen del gato exótico

El gato exótico tiene su origen en Estados Unidos, en 1960, cuando criadores norteamericanos cruzaron gatos persas con gatos de pelo corto, obteniendo como resultado esta adorable y achuchable raza de gato.

Comportamiento del gato exótico

Comparte personalidad apacible, cariñosa y dócil con su lado persa. Tienen un maullido suave y rara vez los escucharás. Son unos felinos muy juguetones y activos, por lo que precisarán de tiempo para jugar.

Gato exótico negro

¿Cómo cuidar un gato exótico?

Resulta evidente que, debido a su pelaje, esta raza de gato necesita ser cepillado con frecuencia pero es muy importante utilizar el cepillo adecuado, ya que aunque su pelaje es corto, es más largo que la de el resto de razas de pelo corto y su pelo es delicado por la finura que presenta.

Aparte de lo ya mencionado, no precisa de mucho más exceptuando los cuidados básicos y esenciales de cualquier otro gato: comida, agua, arenero, camita, juguetes y muchos, muchos mimos.

Comprar o adoptar gato exótico

Nos gusta aconsejar siempre la idea de adoptar un gatito en una protectora de animales, si estas pensando en adoptar un gato esta opción sería la más responsable cívicamente hablando, ya que las protectoras y centros de recogida de animales ya ocupan el 100% de su capacidad y, en ocasiones, se ven obligados a sacrificar a estos felinos. Pero cuando buscamos un gato de raza puede ser muy difícil encontrarlo en adopción y es necesario acudir a un criadero especializado donde comprar una raza de gato concreta.

Comprar un gato exótico en un criadero

Si deseas comprar un gato exótico en un criadero el precio de esta raza de gato es superior a los 600€. Hemos encontrado los criaderos de gatos exóticos más importantes de España y son estos:

Adoptar gato exótico

En Gato y Felino nos encanta fomentar la idea de la adopción porque en España, actualmente, las protectoras de animales no cuentan con espacio ni recursos suficientes para mantener a más animales, por lo que, en ocasiones, estos adorables gatitos son sacrificados. Por eso te animamos a que contactes con la protectora de animales más cercana a tu localidad donde encontrarás muchos gatos ansiosos por recibir el cariño y la comodidad que proporciona el hogar que tú le puedes dar. A cambio, recibirás el amor incondicional y la maravillosa compañía de este adorable animal.

Otras formas de comprar un gato exótico

Otras opciones son la posibilidad de que algún conocido pueda facilitarnos uno o buscar esta raza de gato en un portal especializado en anuncios clasificados como milanuncios donde los particulares venden sus camadas y, en ocasiones, los regalan!!

Otras razas de gatos

Gato siberiano

Gato siberiano

Tiene un tamaño grande, puede pesar entre 5-11 kg. Tiene el pelo largo, denso y suave, aunque la longitud varía ...
Seguir leyendo
Gato savannah

Gato Savannah

Es el gato más alto del mundo, cuentan con una esperanza de vida de entre 12-20 años. Su tamaño es ...
Seguir leyendo
Gato del bosque de Noruega

Gato del bosque de Noruega

El gato del bosque de Noruega tiene su origen en Europa y Noruega, tiene un tamaño grande, pudiendo pesar entre ...
Seguir leyendo
Gato bengali

Gato bengali

El gato bengalí es una auténtica maravilla, se trata de un cruce entre un gato doméstico y un gato leopardo ...
Seguir leyendo