Skip to content
Gato y felino

Cómo cuidar a un gato

Gato naranja

Los cuidados que necesita un gato son mínimos, dado que es un animal muy independiente, aunque si precisa tiempo para jugar y para ser mimado. No obstante, antes de tener un gato en casa debemos tener en cuenta algunos aspectos:

  • Comida y agua.
  • Arenero.
  • Cama.
  • Juguetes.
Gato siamés
Gato siamés

Antes de traer el gato a casa

Ya se trate de un gato adulto o de un gatito pequeño antes de traer el nuevo gato a casa deberemos tener preparados: comida y agua en su comedero y bebedero, arenero, cama y juguetes dispuestos para su uso.

Una vez llegue el gato a casa

Cuando el gato llegue a casa en el transportín debemos dejarlo en una zona de la casa tranquila y sin excesivo ruido para dejarlo decidir cuándo salir, sin forzarlo. Una vez lo haga dejarlo explorar su nuevo hogar a su ritmo y sin presiones. Evitar la presencia de niños u otras mascotas para evitar que se asuste. Dejar al gato adaptarse a su ritmo

Gato
Gato

El uso del arenero

Cuando el gato haya salido por su propia iniciativa del transportín y explorado el hogar, es hora de enseñarle a tu gato cómo usar el arenero. Para ello, juega con él, familiarízate con él e intenta, mediante juegos, llevar al gato hasta el arenero y hacerlo entrar en el mismo. Deberás hacerlo durante unos días varías veces hasta que veas que el gato va solito a su arenero y entonces podrás despreocuparte totalmente (siempre que esté limpio, claro).

Cuidado del arenero

Es muy importante mantener el arenero muy limpio, ya que, aunque una vez el gato se acostumbre a hacer sus necesidades en él no lo hará en otro lugar de la casa, si el arenero no se encuentra en condiciones higiénicas óptimas tu gato lo hará donde le plazca. Para mantener el arenero limpio retira los sólidos una vez al día y, al menos una vez a la semana, vacía completamente la bandeja, desinféctala y vuelve a llenar con arena nueva y tu gato estará encantado.

Artículos relacionados