Skip to content
Gato y felino

Gato british shorthair

Gato british shorthair

Tiene una esperanza de vida de 14 a 20 años. El gato british shorthair o gato británico de pelo corto tiene un tamaño medio grande pudiendo pesar entre 5-9 kg. Es cariñoso, leal e inteligente y les encanta hacer vida junto a la familia y sentirse parte de ella. Son originarios de Inglaterra y, como es de esperar, es el gato favorito en el Reino Unido.

Orígen del gato british shorthair

Como ya hemos comentado, tiene su origen en Inglterra y se trata de una de las razas de gatos más antiguas de este país, data de finales del siglo XIX. Estos lindos gatos son conocidos por ser la raza de gato que podemos ver en la película “Alicia en el país de las Maravillas”. En los años 50 los gatos british shorthair estuvieron muy cerca de extinguirse pero varios criaderos especializados realizaron una cooperación entre ellos y consiguieron revivir la raza. Diversos colores pueden variar en su pelaje.

Carácter del gato british shorthair

Es un gato fuerte y tierno a la vez, su aspecto en cabeza, tronco y extremidades es redondeada debido al afelpado de su pelaje lo que le aporta un efecto “achuchable” muy agradable. Les gusta seguir a sus cuidadores por toda la casa pero, con motivo de su tamaño, a los gatos british shorthair no les gusta que los cojan pero OJO sí que los acaricies y los mimes. Son juguetones, alegres y no les gusta demasiado pasar tiempo solos.

Gato british shorthair

Cuidados del gato british shorthair

Esta raza de gato requiere que le dediques tiempo para jugar ya que los gatos british shorthair tienden a pasar muchas horas durmiendo por lo que resulta fundamental ayudarle a que mantenga una actividad moderada, así como una dieta equilibrada para evitar la tendencia a la obesidad de los gatos british shorthair.

Comprar o adoptar un gato british shorthair

En Gato y Felino siempre recomendamos la opción de adoptar antes que la de comprar pero cuando lo que estamos buscando es una raza de gato concreta como el gato british shorthair es muy complicado que se encuentre en una protectora de animales o en un centro de animales de cualquier ayuntamiento (aunque nunca se sabe).

Comprar un gato british shorthair en un criadero

Comprar en un criadero especializado un gato british shorthair tiene un precio en España entre 600-800€. Los criaderos que hemos encontrado en nuestro país de gatitos british shorthair son estos:

Adoptar un gato british shorthair

Para optar por la adopción acudiremos a una protectora o centro de animales aunque resulta realmente difiícil encontrar un gato de raza en adopción. Sin embargo, no descartes la opción de intentarlo y pregunta en la protectora de animales de tu localidad. Allí podrás encontrar preciosos gatitos sin hogar ni cariño que son tremendamente agradecidos con sus acogedores.

Otras formas de tener un gato british shorthair

Como último recurso, podemos visitar alguna página web de anuncios clasificados como milanuncios o similares donde podemos encontrar a particulares que disponen de una pareja de esta raza de gato y vende sus camadas.

Otros artículos que podrían ser de tu interés