Skip to content
Gato y felino

Gato ragdoll

Gato ragdoll

Los gatos ragdoll son una raza de gato relativamente nueva ya que se originó en los años 60 y es la primera en ser patentada. Se trata de un gato de tamaño grande que puede pesar entre 5-8 kg. Tiene una esperanza de vida de 10 años, algo inferior al resto de razas. Su pelo es semilargo y puede contener variaciones en sus colores. Los gatos ragdoll son extremadamente cariñosos y dependientes de sus cuidadores.

Origen del gato ragdoll

Tienen su origen en California en los años 60, donde una criadora obtuvo la primera camada de esta raza mediante un cruce entre una gata persa blanca y un gato sagrado de Birmania. El nombre de gato ragdoll proviene de su significado en inglés (muñeca de trapo) nombre con el que la criadora Ann Baker los bautizó. Ann Baker aseguró que los gatitos de la primera camada presentaban un carácter extremadamente dócil y con una fuerte resistencia al dolor.

Carácter del gato ragdoll

Esta raza de gato es perfecta para tener en casa y para convivir con las personas pues se trata de una raza que precisa mucha atención por parte de sus dueños debido a la dependencia que los gatos ragdoll tienen hacia sus cuidadores. Son bastante sigiloso y no suelen maullar, simplemente emiten un leve sonido cuando requieren de cariños y mimos. Son mascotas leales, fieles, cariñosas y se adaptan fácilmente a la vida y el entorno familiar.

Gato ragdoll con sus característicos ojos azules

Cuidados del gato ragdoll

Los gatos ragdoll no necesitan muchos más cuidados que cualquier otra raza de gatos: comida, agua, cama, juguetes y amor pero cabe destacar la importancia del cuidado de su pelo y las reiteradas atenciones que estos felinos requieren. Para ellos es muy importante sentirse parte del hogar y de la familia y les encanta ser querido por todos.

Cuidados del pelo del gato ragdoll

Se recomienda que se cepille su pelo con una frecuencia de 3 veces por semana para eliminar el pelo muerto, para evitar que ingiera bolas de pelo que pueden quedar atascadas en el tracto digestivo. Hacer hincapié en el delicado cuidado de su cola debiendo retirar toda la suciedad posible de la misma. También es necesario recalcar la importancia de utilizar el cepillo adecuado para el tipo de pelo a tratar.

Otros cuidados del gato ragdoll

Los gatos ragdoll son muy propensos a acumular suciedad en ojos y orejas por lo que será necesario realizar una limpieza periódica de éstos con mucho cuidado. Encontrarás los productos necesarios para realizar esta limpieza aquí.

Comprar o adoptar un gato ragdoll

Desde Gato y Felino siempre aconsejamos la adopción antes que la compra ya que existen muchos gatitos abandonados y sin hogar que necesitan el cariño de una familia. No obstante, resulta muy difícil encontrar un gato de razas tan preciadas como esta en una protectora de animales.

Comprar gato ragdoll en un criadero

Si estás decidido a comprar un gato ragdoll deberás acudir a un criadero especializado en esta raza de gatos. El precio de los gatos ragdoll ronda entre los 700-1.200€ en España. A continuación os mostramos algunos de los criaderos de gatos ragdoll más importantes de España:

Adoptar gato ragdoll

Es prácticamente imposible encontrar un gato ragdoll para adoptar en una protectora de animales. Esta raza de gatos es una de las más extendidas y son muy preciadas. Igualmente, aprovechamos para invitarte a visitar la protectora de animales más cercana a tu localidad, donde encontrarás gatos extremadamente agradecidos de recibir un poco de amor y compañía. Ellos aportan los mismos valores que cualquier otro gato sea o no de raza.

Otras formas de comprar un gato ragdoll

En ocasiones, lo tradicional es lo que te da lo que tanto buscas en la tecnología. Por eso, como últimas opciones os proponemos buscar al primo de un amigo del cuñado de tu hermana que quizás tengan una pareja de gatos ragdoll. Y la última alternativa consiste en buscar en webs de anuncios clasificados como milanuncios, donde los criadores particulares venden sus camadas.

Otras artículos que te pueden interesar