Skip to content
Gato y felino

Gato himalayo

Gato himalayo

El gato himalayo nace de un cruce y tiene su origen en Suecia. Su pelaje es muy llamativo, largo y suave. Es de tamaño mediano, rondando los 3-6 kg. Existen muchas variaciones en los colores de esta raza. Sus ojos son grandes y azules como el mar, preciosos. El gato himalayo tiene una esperanza de vida de entre 9 y 14 años.

Origen del gato himalayo

Existe mucha confusión con respecto a su origen debido a su nombre pero esta raza de gato es originaria de Suecia y se trata de un cruce entre gatos persas y siameses. Son una raza de gato muy popular en todo el mundo.

Carácter del gato himalayo

Los gatos himalayos son serios y desconfiado con las personas que no conoce. No obstante, con sus dueños son muy diferentes. Guardan sus cariños y mimos para las personas de la casa qué más quieren.

Gato himalayo
Gato himalayo

¿Cómo cuidar a un gato himalayo?

Exceptuando los cuidados esenciales de cualquier otro gato, el gato himalayo tiene la particularidad de su pelaje, el cual es conveniente cepillar con bastante frecuencia para eliminar los pelos muertos y liberar la capa interna. Es muy importante utilizar el cepillo adecuado, ya que de otra manera realizaríamos el trabajo en vano.

Comprar o adoptar un gato himalayo

Nos gusta dar prioridad a la adopción antes que a la compra ya que adoptar se está convirtiendo en algo necesario. Pero al tratarse de un gato de raza se nos puede complicar, y mucho, la tarea de adoptarlo. Por ello, contamos con las siguientes opciones para comprar un gato himalayo.

Comprar un gato himalayo en un criadero

Comprar un gato himalayo en un criadero de España tiene un precio de 500€ aproximadamente. Los criaderos de gatos himalayos más destacados que hemos encontrado son estos:

Adoptar un gato himalayo

Teniendo en cuenta que la raza himalaya es un gato complicado de encontrar en protectoras o centros de animales por su alto valor en el mercado. Desde gatoyfelino aconsejamos a no desistir en preguntar e insistir en la búsqueda de esta raza de gato o, en su defecto en la adopción de cualquier raza de gato ya que todas ofrecen las mismas ventajas, independientemente de su atractivo físico. NO tendrás problemas en encontrar una protectora o centro de recogida de animales cerca de tu localidad.

Otras formas de adquirir un gato himalayo

Otra opción fácil y cómoda que tenemos para conseguir un gato himalayo es buscar información de páginas web de anuncios clasificados, como por ejemplo milanuncios, donde muchos particulares ofertan las camadas recién nacidas de sus gatas.

Otras razas de gatos