Gato maine coon
El gato maine coon tiene un tamaño grande, considerado uno de los gatos más grandes del mundo (por su largura) pudiendo llegar a pesar alrededor de 10-14 kg. Tiene una esperanza de vida de 10-15 años y se trata de un gato curioso, cariñoso e inteligente. El gato maine coon comparte rasgos característicos y tiene mucha similitud con el gato del bosque de Noruega.
Origen del gato maine coon
Esta raza de gato es originaria de Estados Unidos, del estado de Maine. Sus primeras apariciones datan de finales del sigo XIX, alrededor de 1850. Se especula mucho sobre cómo surgió esta raza de gato ya que se dice que fueron el derivado de un cruce entre un gato y un mapache (coon en inglés), algo que es resulta imposible biológicamente pero su cola es enroscada y peluda que recuerda mucho a la de los mapaches. La teoría más viable sobre su procedencia habla sobre un cruce entre uno de los primeros gatos persas y gatos domésticos de Main.
Carácter del gato maine coon
Los gatos maine coon son gatos sociables, cariñosos, juguetones y curiosos. A pesar de buscar continuamente las atenciones y caricias de sus cuidadores no les gustan mucho que los cojan entre los brazos debido a su gran tamaño. Se habitúan fácilmente a la vida en familia y no suelen presentar dilemas en su comportamiento. Les gusta vivir en el entorno rural dónde pueden explorar, cazar y sacar a la luz su instinto salvaje.

Cuidados del gato maine coon
Dado que se trata de una raza de gato con ciertas peculiaridades, debido a que hablamos de uno de los gatos más grandes del mundo. El gato maine coon no requiere de otros cuidados más allá de los de cualquier otra raza de gato pero debemos adaptarnos a su tamaño a la hora de buscarle una cama adecuada, así como un arenero, comedero, bebedero y rascadores ajustados a su tamaño. Se recomienda cepillar diariamente su pelo para eliminar los pelos muertos para lo que debemos usar un cepillo adecuado a su pelaje. Aunque no precisa de un baño frecuente, en el caso de hacerlo sería conveniente utilizar champús y aceites especiales para gatos de pelo largo. También requiere una alimentación vigilada y que realice cierta actividad diaria moderada mediante juegos con sus cuidadores o con juguetes interactivos.

Comprar o adoptar un gato maine coon
El gato maine coon es, probablemente la raza de gato más difícil de encontrar en adopción en una protectora o centro de recogida de animales. Por ello, si queremos tener con nosotros a un gato maine coon no tendremos muchas más opciones que comprarlo.
Comprar un gato maine coon en un criadero
El precio para comprar un gato maine coon en un criadero se encuentra entre los 700-1.000€. Actualmente hay mas de 40 criaderos especializados en esta raza de gato en España. Los criaderos de gatos maine coon más destacados son los siguientes (aunque puedes probar el resto de las más de 40 opciones)
- Comprar gato maine coon en Asturias (España) ENCONTRARÁS 5
- Comprar gato maine coon en Barcelona (España) ENCONTRARÁS 4
- Comprar gato maine coon en Cádiz (España) ENCONTRARÁS 1
- Comprar gato maine coon en León (España) ENCONTRARÁS 1
- Comprar gato maine coon en Madrid (España) ENCONTRARÁS 6
- Comprar gato maine coon en Valencia (España) ENCONTRARÁS 2
- Comprar gato maine coon en Zaragoza (España) ENCONTRARÁS 1
"Los criaderos mencionados son sólo algunos, existen muchos más en España. Búscalos!!"
GatoyFelino.com
Conoce el gato común europeo
https://gatoyfelino.com/gato-comun-europeo/
Adoptar un gato maine coon
Nos encanta fomentar la adopción de los gatos pues consideramos que la situación desbordante que sufren las protectoras y centros de recogida de animales es preocupante. En ellas, cientos de gatos y otros animales abandonados en la calle están listos para ser adoptados y deseosos de ser amados y de tener un placentero hogar en el que vivir. Por ello, os invitamos a visitar la protectora de animales más cercana para adoptar un gato sin cariño ni hogar. Es realmente difícil encontrar un gato maine coon disponible para adoptar en una protectora de animales pero, nunca se sabe, a veces crecen flores entre la basura.
Otras formas de comprar un gato maine coon
Existen otras dos maneras de tener un gato maine coon: una de ellas es acudir a portales de anuncios clasificados donde los particulares ofertan los gatitos de las camadas de sus gatas. La otra opción no es más que un conocido, amigo, vecino, etc. que tenga una pareja de gatos maine coon o conozca a alguien que tenga uno.
Otros artículos relacionados

Gatos en adopción

Cuidado del pelo de los gatos

Esenciales para gatos
