Skip to content
Gato y felino

Gato del bosque de Noruega

Gato del bosque de Noruega

El gato del bosque de Noruega tiene su origen en Europa y Noruega, tiene un tamaño grande, pudiendo pesar entre 8-10kg. Este felino cuenta con una esperanza de vida de entre 15-18 años. Su pelo es largo y abundante y su cola gruesa y densa.

Origen del gato del bosque de Noruega

Este precioso felino tiene su origen en la profundidad de los bosques escandinavos, en Noruega y se habla de que fueron los vikingos los que se encargaron de expandirlo por todo el continente europeo.

Gato del bosque de Noruega

Carácter de los gatos del bosque de Noruega

Se trata de un gato grande y musculoso con una cola larga y densa. Presenta un pelaje largo con doble capa, una interior densa y lanosa, y otra superior larga y sedosa, estos felinos mudan el pelo una vez al año. Esta raza de gatos son atentos y cariñosos, bastante territoriales. Les encanta escalar y son muy inteligentes.

¿Cómo cuidar un gato del bosque de Noruega?

Aparte de los cuidados esenciales que precisan todos los gatos, esta raza precisa, debido a su largo y abundante pelo, de unos cuidados específicos. Es muy importante utilizar un cepillo adecuado para pelo largo, ya que con un cepillo de “cardas” no conseguiríamos eliminar los pelos muertos de la capa interior de pelo, sería conveniente usar un cepillo para gatos de pelo largo y cepillarlo con bastante frecuencia. Esto es algo que muchos dueños de felinos pasan por alto y es imprescindible para la salud del gato.

Comprar o adoptar gato del bosque de Noruega

Siempre destacamos la importancia de considerar la adopción en vez de la compra ya que las protectoras agotan sus espacios disponibles para estas mascotas y, en ocasiones, terminan sacrificados. Por ello, si quieres tener un nuevo gato, por favor, piénsalo bien, pues conlleva responsabilidades y cuidados mínimos.

Comprar un gato del bosque de Noruega en un criadero

El precio que pagaremos por comprar un gato del bosque de Noruega en España estará entre 700-1.000€. Hemos encontrado los siguientes criaderos para comprar un gato del bosque de Noruega.

Adoptar un gato del bosque de Noruega

Se trata de una raza de gato codiciada y deseada y resulta prácticamente imposible encontrarla en un centro o una protectora de animales para su adopción. Siempre os animamos a intentarlo y preguntar en la protectora de animales asignada al ayuntamiento de tu localidad, allí encontrarás gatitos deseosos de ir contigo a casa y te proporcionarán un amor incondicional.

Otras formas de comprar un gato del bosque de Noruega

No debemos descartar las dos últimas opciones que, en ocasiones pueden llevarnos a conseguir nuestro gatito del bosque de Noruega. En primer lugar destacamos portales de anuncios clasificados como milanuncios, donde los particulares venden las camadas de sus gatas y puede resultar interesante echar un vistazo. La otra opción se trata de un conocido, amigo, primo, etc, que tenga una pareja de gatos de esta raza concreta (complicado).

Otras razas de gatos