Skip to content
Gato y felino

Gato persa

Gato persa

Gato de tamaño mediano, puede pesar entre 3-6 kg. Existen más de 100 variedades en los colores de su pelaje, el cual es largo y denso. Tiene una esperanza de vida de entre 12-15 años. Es una de las razas más antiguas de las que se tiene constancia. Es de origen persa, es decir, lo que hoy es Irán. Los gatos persas llamaron rápidamente la atención de la alta sociedad convirtiéndose en los gatos favoritos de la aristocracia.

Origen del gato persa

Tiene su origen en lo que hoy se conoce como Irán, pero fue en el siglo XVII cuando se registró por primera vez su pedigree en Italia. Existen, de manera oficial, siete variedades o tipos de gatos persa.

Carácter del gato persa

Los gatos persa son mimosos, cariñosos, tranquilo y presumidos. No les gusta pasar mucho tiempo solos y necesitan una enorme fuente de cariño. Esta es una raza de las más extendidas por todo el mundo.

Gato persa gris

Gato persa cuidados

Antes de tomar la decisión de tener un gato persa debes estar bien informado sobre los cuidados especiales que requiere, ya que su largo y exuberante pelaje necesita ser cepillado diariamente, siempre con el cepillo adecuado. También debemos hacerlo por su salud, ya que al lamerse puede tragar bolas de pelo que le perjudican seriamente y es por eso que es tan importante el cepillado diario. Otro aspecto a tener en cuenta es la tendencia de los gatos persa a la obesidad, por lo que tendrá que tener una alimentación vigilada.

Comprar o adoptar un gato persa

En la actualidad, la importancia de adoptar gatitos en España se está convirtiendo en una necesidad latente. España es uno de los países con mayor porcentaje de abandono de gatos y perros de todo el mundo. Las protectoras y los centros de acogida de animales se encuentran al 98% de su capacidad y, dado que suelen ser sin ánimo de lucro no disponen de recursos necesarios para aportarles bienestar a todos los gatos abandonados, por lo que, en ocasiones se ven obligados a sacrificarlos. Sin embargo, cuando queremos tener un gato de raza es muy difícil encontrarlo en una protectora de animales para adoptarlo.

Gato persa
Gato persa gris

Comprar gato persa en un criadero

Los gatos persa son una de las razas más extendidas, más conocidas, más antiguas y más deseadas. Fueron las mascotas favoritas de la aristocracia de la época. El precio de un gato persa ronda los 800-1200€, siempre que hablemos de un gato persa con pedigrí. Os mostramos los criaderos de gatos persa más valorados de España:

Adoptar gato persa

No os vamos a mentir, adoptar un gato persa es realmente difícil!! Son una raza de gatos muy codiciada y no es muy probable que lo encuentres en una protectora de animales o en un centro de acogida disponible para adoptar. Pero, dada la situación actual del abandono de gatos en España, te recomiendo que visites uno de estos centros o protectoras de animales, donde encontrarás gatitos adorables que estarán encantados de irse contigo a casa y los que, sin duda, te ofrecerán las mismas sensaciones positivas y los mismos cariños y compañía que cualquier otro gato de raza. Te invitamos a visitar la protectora de animales más cercana a tu localidad y no te arrepentirás!!!

Otras formas de adquirir un gato persa

Por último, nos gustaría darte dos opciones más para conseguir esta maravillosa raza de gato. La primera consiste en la búsqueda en portales de anuncios clasificados como milanuncios. La segunda buscar al amigo del primo de un hermano de tu vecina…y a lo mejor tienes suerte!!

Otras razas de gatos