Skip to content
Gato y felino

Gato siberiano

Gato siberiano

Tiene un tamaño grande, puede pesar entre 5-11 kg. Tiene el pelo largo, denso y suave, aunque la longitud varía en función de sus variantes. Su cola es larga y densa. Cuenta con una esperanza de vida de entre 10-16 años. Les encanta que les cepillen y es algo muy placentero para ellos.

Origen del gato siberiano

El gato siberiano es originario de Rusia, de los bosques siberiano. Debido a sus orígenes en condiciones de temperatura tan extremas, el felino se protege con su maravilloso pelaje. Se dice que surgió cruzando el gato salvaje de los bosques siberianos con el gato doméstico. En su origen fueron empleados para cazar roedores en el bosque, por lo que esta raza se ha desarrollado en ambientes extremos pero son cazadores natos.

Comportamiento del gato siberiano

El gato siberiano es bastante tranquilo y cariñoso. Es inteligente y curioso por naturaleza, les encanta ser acariciados constantemente y demandarán la atención de sus dueños con frecuencia. Juguetón y muy inteligente.

Gato siberiano

Cuidados de un gato siberiano

Aparte de los cuidados básicos de cualquier otro felino, el gato siberiano requiere una especial atención a su pelaje, el cual es necesario cepillar casi a diario para evitar que se formen nudos en el pelo, esto es algo que los dueños con razas de gatos de pelo largo pasan por alto y es muy importante para la salud del gato. Además, cabe destacar la importancia de utilizar el cepillo adecuado, ya que de otro modo, realizaríamos el trabajo en vano.

Comprar o adoptar gato siberiano

Destacamos la importancia de que prevalezca la adopción por encima de la compra debido a la altísima tasa de abandono que existe actualmente en nuestro país. Por desgracia, resulta complicado encontrar un gato de raza en una protectora de animales para su adopción.

Comprar gato siberiano en un criadero

El precio de un gato siberiano se encuentra entre los 500-900€. Os dejamos los criaderos de gatos siberianos más destacados de España:

Adoptar gato siberiano

Descartado en principio por ser un gato de raza, no obstante, no perdemos nada por visitar la protectora de animales más cercana a nuestra localidad y pedir un poco de información fiable. Quizás no encuentres allí un gato siberiano (o si, nunca se sabe) pero seguro que encontrarás otros adorables gatitos que necesitarán y ofrecerán exactamente lo mismo que cualquier gato de raza.

Otras formas de comprar un gato del bosque de siberia

El resto de opciones son obvias: en una tienda de animales puede que encuentres un gato siberiano, algún conocido que tenga una pareja y venda sus camadas o en portales de anuncios clasificados como milanuncios o wallapop donde los particulares venden sus cachorritos

Otros artículos de interés

Juguetes para gatos

Juguetes para gatos

Los gatos adoran tener algo con lo que jugar y divertirse, les da igual un ovillo de lana que un ...
Seguir leyendo
Esenciales para gatos

Esenciales para gatos

Aquí os mostramos los artículos que resultan imprescindibles a la hora de tener un gato en casa. Productos que son ...
Seguir leyendo
Gato exótico

Gato exótico

Se trata de un cruce entre gatos persas y gatos de pelo corto. Requieren, por tanto, menos cuidados y son ...
Seguir leyendo
Gato común europeo

Gato común europeo

El gato común europeo tiene su origen en África y Europa y es la raza de gato más extendida por ...
Seguir leyendo