Skip to content
Gato y felino

Gato siamés

Gato siamés

El gato siamés es de tamaño pequeño mediano, proceden de Siam (hoy en día Tailandia), tiene una esperanza de vida de entre 12-18 años. Su pelo es corto y fino, sus ojos azules como el mar. Son muy curiosos y una de las razas más antiguas del mundo.

Origen del gato siamés

La primera descripción que coincide con las características del gato siamés data del año 1300. Tienen su origen en el gran reino de Siam, conocida hoy como Tailandia y es una de las razas más nobles e independientes.

Comportamiento del gato siamés

Estos felinos son muy cariñosos por su condición y extremadamente curiosos, incluso con los extraños. Reclaman atención con mucha frecuencia, ya que a esta raza le encanta formar parte de la vida cotidiana y familiar. No le gustan los cambios de domicilio por ser muy territorial.

Gatito siamés

Cuidados del gato siamés

Esta fascinante raza de gato no precisa más cuidados que los esenciales o básicos de cualquier otro gato: comida, agua, arenero, cama y juguetes. Pero es necesario tener en cuenta que el gato siamés es muy activo y juguetón, aún más cuando es un bebé.

Rascadores para gatos
Rascadores para gatos

Si quieres evitar que tu gato se fije en tus muebles y sofás, te tiene bien a cuenta comprarle un rascador para que afile sus uñas. De otro modo, no te quepa la menor duda que buscará otro lugar de la casa para hacerlo.

GatoyFelino.com

Comprar o adoptar gato siamés

Se trata de una raza muy extendida por lo que no será un problema encontrarla, incluso puede que encontremos un gato siamés en una protectora de animales o centro de recogida de animales.

Comprar un gato siamés en un criadero

Su precio ronda los 300-600€ (hablamos siempre de gatos con pedigrí) es una de las razas de gatos más deseadas. Son cariñosos, juguetones, elegantes y preciosos. TAn solo hemos encontrado un criadero especializado en gatos siameses en España:

Adoptar gato siamés

Es muy fácil encontrar un gato siamés en una protectora de animales o centro de recogida ya que se trata de una raza muy extendida en nuestro país e, incluso, resulta fácil verlos por la calle. En la protectora de animales más cercana a tu localidad seguro que encuentras algún gato siamés abandonado, perdido, etc.

Otras formas de tener un gato siamés

Resulta muy sencillo encontrar a alguien que tenga un gato siamés a nuestro alrededor. Y también los encontramos muy frecuentemente en portales de anuncios clasificados como milanuncios, wallapop, vibbo, etc.

Otros artículos de interés

Juguetes para gatos

Juguetes para gatos

Los gatos adoran tener algo con lo que jugar y divertirse, les da igual un ovillo de lana que un ...
Seguir leyendo
Esenciales para gatos

Esenciales para gatos

Aquí os mostramos los artículos que resultan imprescindibles a la hora de tener un gato en casa. Productos que son ...
Seguir leyendo
Gato exótico

Gato exótico

Se trata de un cruce entre gatos persas y gatos de pelo corto. Requieren, por tanto, menos cuidados y son ...
Seguir leyendo
Gato común europeo

Gato común europeo

El gato común europeo tiene su origen en África y Europa y es la raza de gato más extendida por ...
Seguir leyendo