Skip to content
Gato y felino

Gato angora

Gato angora

Son la raza más antigua de Europa, tienen su orgigen en Turquía. Estos felinos tienen una esperanza de vida de entre 9-14 años. Su pelo es muy característico de esta raza el cual es largo y sus colores pueden variar entre blanco, rojo, beige, negro, azul y plateado. Alcanzan una altura que oscila entre 20-25 cm. y un peso de 3-5 kg. Los angora son gatos activos, curiosos e inteligentes y aprenderán rápidamente aquello que les enseñes. Precisan muchos mimos y cuidado de su pelo.

Origen del gato angora

Los angora tienen su origen en la región de Ankara, en Turquía, de ahí que también sean conocidos como angora turco. A lo largo del siglo XVII algunos de estos felino llegaron a través de un emperador italiano y fue entonces cuando se popularizaron entre la alta sociedad europea, sobre todo en Francia e Italia.

¿Cómo es el gato angora?

Hablamos de una raza de gato muy activo, cariñoso e inteligente. Les encantan ser mimados por sus dueños y reclamarán mucha de su atención, es de las razas de gatos más cariñosos, fieles y obedientes.

Gato angora tricolor

¿Cómo cuidar un gato angora?

Este tipo de gato precisa de mucha atención y cariño, por tanto, la vida familiar cotidiana es algo de lo que le encanta formar parte. Por ello, es imprescindible que el gato angora disponga de un rinconcito en la parte de la casa donde se realiza la convivencia, con su cómoda y limpia cama.

Los gatos angora son activos, necesitan mucho tiempo de juego y diversión. Por eso es esencial que cuenten con varios juguetes para entretenerse cuando se encuentren solos en casa, rápidamente te darás cuenta cuáles son sus favoritos.

Cuidados del pelo del gato angora

Al ser un gato de pelo largo, el gato angora necesita ser cepillado, como mínimo, tres veces por semana para evitar que se produzcan en su pelaje enredos o nudos que pueden ser muy desagradables para el delicado gato.

Comprar o adoptar un gato angora

Esta raza de gato es una de las más deseadas y por eso resulta complicado encontrarla en adopción. En Gato y Felino recomendamos la adopción antes que la compra pero en el caso de los gatos de raza es difícil adoptar. Sin embargo, puedes comprar un gato angora en un criadero especializado.

Comprar un gato angora en un criadero

Para comprar un gato debemos acudir a un criadero y si deseamos adquirir un gato de raza a un criadero especializado en esa raza de gato. El precio para comprar un gato angora en España está por encima de los 600€. Los criaderos más destacados para comprar un gato angora son los siguientes:

Adoptar un gato angora

Como hemos mencionado anteriormente, resulta muy difícil encontrar un gato de raza en adopción ya que se trata de razas de gato cotizadas debido a su popularidad. En cualquier caso, para adoptar un gato angora u otro gato visitaremos la protectora de animales o centro de recogida de animales más cercana a nuestra localidad, casi todos los ayuntamientos cuentan con una propia o próxima donde podrás encontrar muchos gatitos sin hogar ni cariño que te aportarán amor incondicional y compañía sin límites.

Otras razas de gatos de pelo largo

Gato siberiano

Gato siberiano

Tiene un tamaño grande, puede pesar entre 5-11 kg. Tiene el pelo largo, denso y suave, aunque la longitud varía ...
seguir leyendo
Gato persa

Gato persa

Gato de tamaño mediano, puede pesar entre 3-6 kg. Existen más de 100 variedades en los colores de su pelaje, ...
seguir leyendo
Gato himalayo

Gato himalayo

El gato himalayo nace de un cruce y tiene su origen en Suecia. Su pelaje es muy llamativo, largo y ...
seguir leyendo
Gato del bosque de Noruega

Gato del bosque de Noruega

El gato del bosque de Noruega tiene su origen en Europa y Noruega, tiene un tamaño grande, pudiendo pesar entre ...
seguir leyendo