Skip to content
Gato y felino

Gato Savannah

Gato savannah

Es el gato más alto del mundo, cuentan con una esperanza de vida de entre 12-20 años. Su tamaño es grande, puede pesar entre 10-12 kg. Con una apariencia muy llamativa que recuerda a las características físicas de un leopardo. Cuentan con una amplia variedad de colores.

Origen de los gatos savannah

Este felino nace en la década de los 80, hablamos de un cruce entre serval africano y gato doméstico, esta raza no fue reconocida oficialmente hasta 1986. Así nació esta magnífica raza única con un carácter dócil y una apariencia salvaje.

¿Cómo es el gato savannah?

Es de esperar que esta maravillosa raza tiene una personalidad increíble. Cuenta con la independencia y la ligereza salvajes y con la dulzura y mimosidad doméstica. Son muy extrovertidos, divertidos y muy inteligentes. Son muy curioso y les encanta explorar todos los espacios.

Gato savannah

¿Cómo cuidar un gato savannah?

Debido a su espíritu salvaje y aventurero este tipo de gatos necesitan un espacio exterior extenso para liberar su energía cazando, brincando, saltando y estimulando su mente, ya que se trata de una raza de gato muy inteligente. Debe tener cuidado a la hora de administrar medicamentos dado que su hígado es más pequeño que el de el resto de razas y tener en cuenta que puede resistir la anestesia. Se trata de una de las razas de gatos más grande del mundo, pudiendo superar al gato maine coon.

Rascadores para gatos
Rascadores para gatos

“Se trata de una raza de gatos extremadamente activa por lo que se aconseja que disponga de una amplia zona exterior donde poder jugar, correr, saltar, brincar, cazar… Por ello el producto 100% recomendado para el gato savannah es, sin duda el árbol rascador o centro de actividades para evitar que quiera jugar con los muebles de tu casa!!”

Comprar o adoptar gato savannah

La idea de la adopción es muy poco probable, no resulta fácil encontrar un gato de este tipo en una protectora de animales. Son una de las razas más caras que existen y también más delicadas y laboriosas de adquirir ya que precisan de requisitos que otras razas no necesitan.

Comprar gato savannah en un criadero

Se trata de una de las razas de gatos más caras del mundo debido a la falta de criadores que existen de el gato savannah. De hecho, no hemos encontrado ningún criadero especializado en gatos savannah en nuestro país actualmente. Su precio ronda los 4500€ pudiendo variar entre 2500-7000€.

Adoptar un gato savannah

Para adoptar un gato debes visitar una protectora o centro de acogida de animales, es poco probable que encuentres allí un gato savannah (mira su precio) pero en la protectora encontrarás muchos gatitos ansiosos de recibir cariño y amor y que ofrecen los mismos beneficios que cualquier otro gato.

Otras formas de tener un gato savannah

A veces, los dueños particulares de parejas de gatos de raza, venden sus camadas a través de portales de anuncios clasificados como milanuncios, wallapop, etc. Y como último recurso puede que algún conocido o amigo conozca a alguien que tenga una pareja o que sepa indicarte donde comprarlo.

Otros artículos que te pueden interesar

Juguetes para gatos

Juguetes para gatos

Los gatos adoran tener algo con lo que jugar y divertirse, les da igual un ovillo de lana que un ...
Seguir leyendo
Esenciales para gatos

Esenciales para gatos

Aquí os mostramos los artículos que resultan imprescindibles a la hora de tener un gato en casa. Productos que son ...
Seguir leyendo
Gato exótico

Gato exótico

Se trata de un cruce entre gatos persas y gatos de pelo corto. Requieren, por tanto, menos cuidados y son ...
Seguir leyendo
Gato común europeo

Gato común europeo

El gato común europeo tiene su origen en África y Europa y es la raza de gato más extendida por ...
Seguir leyendo