Gato Savannah
Es el gato más alto del mundo, cuentan con una esperanza de vida de entre 12-20 años. Su tamaño es grande, puede pesar entre 10-12 kg. Con una apariencia muy llamativa que recuerda a las características físicas de un leopardo. Cuentan con una amplia variedad de colores.
Origen de los gatos savannah
Este felino nace en la década de los 80, hablamos de un cruce entre serval africano y gato doméstico, esta raza no fue reconocida oficialmente hasta 1986. Así nació esta magnífica raza única con un carácter dócil y una apariencia salvaje.
¿Cómo es el gato savannah?
Es de esperar que esta maravillosa raza tiene una personalidad increíble. Cuenta con la independencia y la ligereza salvajes y con la dulzura y mimosidad doméstica. Son muy extrovertidos, divertidos y muy inteligentes. Son muy curioso y les encanta explorar todos los espacios.
¿Cómo cuidar un gato savannah?
Debido a su espíritu salvaje y aventurero este tipo de gatos necesitan un espacio exterior extenso para liberar su energía cazando, brincando, saltando y estimulando su mente, ya que se trata de una raza de gato muy inteligente. Debe tener cuidado a la hora de administrar medicamentos dado que su hígado es más pequeño que el de el resto de razas y tener en cuenta que puede resistir la anestesia. Se trata de una de las razas de gatos más grande del mundo, pudiendo superar al gato maine coon.
"Se trata de una raza de gatos extremadamente activa por lo que se aconseja que disponga de una amplia zona exterior donde poder jugar, correr, saltar, brincar, cazar... Por ello el producto 100% recomendado para el gato savannah es, sin duda el árbol rascador o centro de actividades para evitar que quiera jugar con los muebles de tu casa!!"
Comprar o adoptar gato savannah
La idea de la adopción es muy poco probable, no resulta fácil encontrar un gato de este tipo en una protectora de animales. Son una de las razas más caras que existen y también más delicadas y laboriosas de adquirir ya que precisan de requisitos que otras razas no necesitan.
Comprar gato savannah en un criadero
Se trata de una de las razas de gatos más caras del mundo debido a la falta de criadores que existen de el gato savannah. De hecho, no hemos encontrado ningún criadero especializado en gatos savannah en nuestro país actualmente. Su precio ronda los 4500€ pudiendo variar entre 2500-7000€.
Adoptar un gato savannah
Para adoptar un gato debes visitar una protectora o centro de acogida de animales, es poco probable que encuentres allí un gato savannah (mira su precio) pero en la protectora encontrarás muchos gatitos ansiosos de recibir cariño y amor y que ofrecen los mismos beneficios que cualquier otro gato. Los gatos que encontrarás con más facilidad son los comunes europeos.
https://gatoyfelino.com/gato-comun-europeo/
Otras formas de tener un gato savannah
A veces, los dueños particulares de parejas de gatos de raza, venden sus camadas a través de portales de anuncios clasificados como milanuncios, wallapop, etc. Y como último recurso puede que algún conocido o amigo conozca a alguien que tenga una pareja o que sepa indicarte donde comprarlo.