Gato egipcio, esfinge o sphynx
Tiene su origen en Canadá, en los años 60 y fue la primera raza sin pelo que se conoce. Es de tamaño mediaño, 3-5 kg. Su temperatura corporal es superior a la del resto de razas de gatos. El gato egipcio tiene una esperanza de vida entre 10-20 años. Debido a la ausencia del pelo, esta raza de gato es muy sensible a las quemaduras del sol.
Origen del gato sphynx
El gato egipcio es producto de una mutación genética que un grupo de científicos canadienses realizaron en los años 60, consiguiendo la única raza de gato sin pelo que existe.
Carácter del gato esfinge
Esta raza de gatos son muy activos y juguetones, precisan de mucha atención por parte de sus dueños y, a cambio, les muestra un gran afecto. Los gatos sphynx son más dependientes que otras razas de gatos por tratarse de gatos sin pelo. Son muy caseros, curiosos y astutos.

Cuidados de gato egipcio, esfinge o sphynx
Debido a la falta de pelo, bigotes, pestañas... esta raza de gato sin pelo requiere de unos cuidados especiales, por ello es más dependiente que el resto de razas. Al existir ausencia de pelo resulta más fácil que la suciedad entre en ellos.
- Limpieza de dientes a partir de los dos años (ausencia de bigotes).
- Limpieza regular de oídos y orejas (ausencia de pelo).
- Recomendado un baño semanal (ausencia de pelo).
Aparte de los cuidados esenciales de cualquier otro gato.
Gato egipcio, esfinge o sphynx negro

Existe una variedad muy llamativa de esta raza de gato, se trata del gato egipcio negro. Es un gato muy deseado por la sociedad y, aunque son muy nerviosos, también son dulces y adorables.
Gato egipcio, esfinge o sphynx, el gato ideal para alérgicos
Esta maravillosa raza de gato es un regalo para aquellas personas amantes de los felinos que por motivos de salud, como una alergia no le es posible tener uno, ya que la convivencia con un gato seria inviable. El gato egipcio, esfinge o sphynx es un gato con el que cualquier ser humano puede convivir, acariciar, abrazar (no cepillar ;)). El gato sin pelo es el mejor amigo de los alérgicos aunque existe una gran controversia con respecto a considerarlo como un gato hipoalergénico.
Comprar o adoptar un gato egipcio, esfinge o sphynx
Es obvio que la adopción no será la forma en la que vamos a adquirir un gatito egipcio porque estos gatos sin pelo están marcando una gran tendencia en los últimos años que se encuentra en pleno auge, adquiriendo así más valor esta única raza de gato sin pelo.
Comprar gato egipcio en un criadero
Su precio en España es superior a los 700€ y se estima que el valor de esta raza de gato ascenderá considerablemente en los años venideros. Los criaderos más relevantes para comprar un gato egipcio, esfinge o sphynx que hemos encontrado en nuestro país son los siguientes:
- Comprar gato egipcio en Madrid (España) DE PIRULOS
- Comprar gato sphynx en España HANAYA SPHYNX
- Comprar gato esfinge en Cataluña (España) CANDELA SPHYNX
- Comprar gato egipcio, esfinge o sphynx en Madrid (España) BUTTERFLIES SPHYNX
Adoptar un gato egipcio, esfinge o sphynx
Para adoptar cualquier raza de gato debemos ponernos en contacto con alguna protectora o centro de recogida de animales, donde encontrarás muchos gatitos que necesitan un hogar pero no es probable que encuentres un gatito egipcio en adopción. Te animamos a tener en cuenta esta opción ya que resulta muy necesaria y los gatitos adoptados ofrecen tanto o más como cualquier gato de raza. El gato común europeo es una raza con sobrepoblación que necesitan ayuda para ser adoptados urgentemente.
https://gatoyfelino.com/gato-comun-europeo/
Otras formas de conseguir un gato egipcio, esfinge o sphynx
Nos gusta destacar, como último recurso, la búsqueda de un gato egipcio, esfinge o sphynx en portales de anuncios clasificados donde puedes encontrar a particulares que ofertan las camadas de sus gatas.
Otras razas de gatos

Gato siamés

Gato persa

Gato exótico
