Gato somalí
El gato somalí es la variante de pelo largo del gato abisinio, es de tamaño mediano con un peso que no supera los 5kg. Al igual que el abisinio el gato somalí tiene su pelaje moteado, especialmente en su cola espesa y amapachada. Esta raza de gato tiene un carácter muy curioso que le lleva a explorar todos los rincones en busca de juguetes.
Origen del gato somalí
Existen diferentes teorías sobre su procedencia por lo que no nos decantaremos por ninguna de ellas. Una de las teorías es sobre su concepción mediante el cruce de gatos abisinios con gatos persas o siameses. Diversas teorías enfrentan su lucha con respecto a su origen, unos defienden que procede de Inglaterra, otros de Canadá, Estados Unidos o Australia, etc...
Comportamiento del gato somalí
Esta raza de gatos es especialmente inteligente y curiosa, les encanta jugar con objetos en movimiento y ser retados con juguetes interactivos como cañas con objetos colgantes o bolas rodantes. El gato somalí es muy cariñoso y le gusta ser mimado, acariciado y atendido por sus dueños. Es un gran explorador y requiere de actividad diaria moderada.

Cuidados del gato somalí
No es la típica raza de gato que pasa la mayor parte del tiempo dormitando acurrucado en algún lugar calentito de la casa, el gato somalí necesita jugar, correr, escalar, explorar y buscar juguetes con los que divertirse. Por ello requiere de una atención especial y tiempo de juego por parte de sus criadores. Al ser una raza de gato de pelo largo, se aconseja cepillarlo diariamente y mantenerlo limpio, sobre todo si sale a jugar fuera de la casa. Destacar en este punto la importancia de utilizar un cepillo adecuado al pelaje del gato (en este caso de pelo largo) para ser más eficientes en su limpieza e higiene que ayudará al gato a sentirse mejor y más libre.
Comprar o adoptar un gato somalí
Desde Gato y Felino siempre aconsejamos la elección de adoptar ya que son muchos los gatos que se encuentran abandonados en la calle, sin hogar ni cariños. Por ello si quieres tener un nuevo gatito en casa te recomendamos que acudas a una protectora, centro o asociación de animales.
Si lo que buscamos es una raza de gato concreta tendremos que acudir a un criadero especializado en la raza para comprarlo. A continuación os mostramos cómo comprar un gato o las diferentes formas de comprar un gato somalí. El precio para comprar un gato somalí ronda los 500€.
Comprar un gato somalí en un criadero
En la actualidad, no existe ningún criadero de gatos somalíes en España pero sí existen dos criaderos especializados en la raza de gatos abisinios, que son la versión de pelo corto del gato somalí, quizás ellos puedan informarte mejor sobre dónde comprar un gato somalí.

Comprar un gato somalí a un particular
Aquí puedes contemplar la opción de comprar un gato a un particular que disponga de una pareja de gatos somalíes y los tenga disponibles para vender, adoptar o, en ocasiones, regalar, existen personas con mucho corazón todavía. Para encontrar a estos criadores particulares de gatos somalíes te recomendamos acudir a páginas de anuncios clasificados como milanuncios, vibbo, etc...
Adoptar un gato somalí
Para adoptar un gato somalí debes acudir a una protectora, centro o asociación de animales. Casi todas las localidades cuentan con una de ellas cercana a su lugar de residencia y resulta fácil contactar con ellas. No te voy a mentir, es realmente difícil encontrar un gato somalí en una protectora de animales pero, nunca se sabe, a veces crecen flores entre la basura.
El gato común europeo necesita ayudar para su adopción urgente ya que sufre sobrepoblación. Adopta un gato común europeo en cualquier protectora de animales cercana a tu localidad.
gatoyfelino.com
https://gatoyfelino.com/gato-comun-europeo/
Otros artículos de interés

Rascadores para gatos
Seguir leyendo

Esenciales para gatos
Seguir leyendo

Gato exótico
Seguir leyendo

Gato común europeo
Seguir leyendo