Skip to content
Gato y felino

Gato somalí

Gato somalí

El gato somalí es la variante de pelo largo del gato abisinio, es de tamaño mediano con un peso que no supera los 5kg. Al igual que el abisinio el gato somalí tiene su pelaje moteado, especialmente en su cola espesa y amapachada. Esta raza de gato tiene un carácter muy curioso que le lleva a explorar todos los rincones en busca de juguetes.

Origen del gato somalí

Existen diferentes teorías sobre su procedencia por lo que no nos decantaremos por ninguna de ellas. Una de las teorías es sobre su concepción mediante el cruce de gatos abisinios con gatos persas o siameses. Diversas teorías enfrentan su lucha con respecto a su origen, unos defienden que procede de Inglaterra, otros de Canadá, Estados Unidos o Australia, etc…

Comportamiento del gato somalí

Esta raza de gatos es especialmente inteligente y curiosa, les encanta jugar con objetos en movimiento y ser retados con juguetes interactivos como cañas con objetos colgantes o bolas rodantes. El gato somalí es muy cariñoso y le gusta ser mimado, acariciado y atendido por sus dueños. Es un gran explorador y requiere de actividad diaria moderada.

Gato somalí
Gato somalí

Cuidados del gato somalí

No es la típica raza de gato que pasa la mayor parte del tiempo dormitando acurrucado en algún lugar calentito de la casa, el gato somalí necesita jugar, correr, escalar, explorar y buscar juguetes con los que divertirse. Por ello requiere de una atención especial y tiempo de juego por parte de sus criadores. Al ser una raza de gato de pelo largo, se aconseja cepillarlo diariamente y mantenerlo limpio, sobre todo si sale a jugar fuera de la casa. Destacar en este punto la importancia de utilizar un cepillo adecuado al pelaje del gato (en este caso de pelo largo) para ser más eficientes en su limpieza e higiene que ayudará al gato a sentirse mejor y más libre.

Comprar o adoptar un gato somalí

Desde Gato y Felino siempre aconsejamos la elección de adoptar ya que son muchos los gatos que se encuentran abandonados en la calle, sin hogar ni cariños. Por ello si quieres tener un nuevo gatito en casa te recomendamos que acudas a una protectora, centro o asociación de animales.

Si lo que buscamos es una raza de gato concreta tendremos que acudir a un criadero especializado en la raza para comprarlo. A continuación os mostramos cómo comprar un gato o las diferentes formas de comprar un gato somalí. El precio para comprar un gato somalí ronda los 500€.

Comprar un gato somalí en un criadero

En la actualidad, no existe ningún criadero de gatos somalíes en España pero sí existen dos criaderos especializados en la raza de gatos abisinios, que son la versión de pelo corto del gato somalí, quizás ellos puedan informarte mejor sobre dónde comprar un gato somalí.

Gato somalí
Gato somalí

Comprar un gato somalí a un particular

Aquí puedes contemplar la opción de comprar un gato a un particular que disponga de una pareja de gatos somalíes y los tenga disponibles para vender, adoptar o, en ocasiones, regalar, existen personas con mucho corazón todavía. Para encontrar a estos criadores particulares de gatos somalíes te recomendamos acudir a páginas de anuncios clasificados como milanuncios, vibbo, etc…

Adoptar un gato somalí

Para adoptar un gato somalí debes acudir a una protectora, centro o asociación de animales. Casi todas las localidades cuentan con una de ellas cercana a su lugar de residencia y resulta fácil contactar con ellas. No te voy a mentir, es realmente difícil encontrar un gato somalí en una protectora de animales pero, nunca se sabe, a veces crecen flores entre la basura.

Otros artículos de interés

Rascadores para gatos

Rascadores para gatos

Los gatos son juguetones y traviesos y, probablemente, quieran afilar sus uñas en el sofá de tu casa. Para evitar ...
Seguir leyendo
Esenciales para gatos

Esenciales para gatos

Aquí os mostramos los artículos que resultan imprescindibles a la hora de tener un gato en casa. Productos que son ...
Seguir leyendo
Gato exótico

Gato exótico

Se trata de un cruce entre gatos persas y gatos de pelo corto. Requieren, por tanto, menos cuidados y son ...
Seguir leyendo
Gato común europeo

Gato común europeo

El gato común europeo tiene su origen en África y Europa y es la raza de gato más extendida por ...
Seguir leyendo